miércoles, 14 de mayo de 2014

Tarta de queso y dulce de leche (presentación individual!!)

     Hola :):), hoy traemos una tarta que venimos haciendo en casa desde hace varios años pero con una presentación diferente. Ultimamente en algún que otro blog, como en La cocina de Morilands, de Juanfra, he visto esta montaje. Es la cosa más simple del mundo, pero yo creo que le da un toque especial ;). Os dejo con la receta.
     INGREDIENTES

 Para la base de galletas:
    - 200 gr. de galletas Napolitanas
    - 80 gr. de mantequilla

 Para la tarta:
    - 250 gr. de crema de queso marca Hacendado
    - 300 ml. de leche
    - 300 ml. de nata
    - 2 sobres de cuajada
    - 170 gr. de azúcar

     A COCINAR!!!

     Para hacer las tartitas individuales he usado vasitos de yogures de cristal, botes pequeñitos y, como no tenía suficientes de estos, un mini molde de tarta. Los recipientes de cristal los he transformado usando pintura de uñas.
     Para esta cantidad de tarta se necesitan unos 12 vasitos. Preparamos la base de galletas triturando estas junto con la mantequilla en la Th. Ponemos la mezcla en cada vasito y apretamos con una cucharilla. Dejamos reposar en el frigo. Echamos en el vaso el resto de ingredientes y ponemos 9', 90 grados, velocidad 4. Vertemos en cada vasito, dejando que quede libre en la parte superior un dedo aproximadamente.
     Cuando esté cuajado y frío añadimos en cada vasito una cucharita de dulce de leche y lo distribuimos por la superficie con la cuchara.
     Podemos adornar al gusto. Yo les puse unos confettis de azúcar y clavé en cada vasito una mini tableta de chocolate hecha con mi nuevo super molde comprado en la tienda de Alma de Objetivo cupcake perfecto :):):). Fui allí el mismo día que fui al Ministerio de Sanidad a elegir mi plaza para la residencia, así que como podéis imaginaros fue un día SUPER FELIIIIIIIIZ!!!




     Os animo a hacer esta tarta, queda riquísima, además esta presentación queda muy original y llamativa, sin duda sorprenderéis a vuestros comensales ;);)
               
                                                                                                                                   Sofía

No hay comentarios:

Publicar un comentario