miércoles, 2 de abril de 2014

Pastel de pollo "a mi manera"

     Teníamos desde hace bastante tiempo en el congelador una masa de hojaldre con la que no sabíamos que hacer y el otro día, buscando recetas, encontré en la página de Isasaweis una receta de pastel de pollo al estilo americano que era perfecta para usarla. Yo lo he hecho a mi manera, y ha quedado bastante bueno. Nunca había hecho un pastel de carne y la verdad es que es una forma diferente y rica de comerla, además llena más que la carne sola o en guiso. Vamos al lío.
        
     INGREDIENTES (sale un pastel para que 4 personas coman y se queden bien a gusto ;))

    - 1 cebolla
    - 2 zanahorias
    - 1 ajo
    - 1 pimiento verde
    - 2 contramuslos de pollo
    - 1 paquete de jamón picado
    - 100 ml de leche ideal
    - 1 vaso de agua con 1 pastilla de Avecrem (o 1 vaso de caldo de pollo)
    - 2 cucharadas de salsa estilo argentino marca Hacendado
    - Sal y pimienta
    - 1 cucharada de harina
    - 2 bases de masa de hojaldre
    - 1 huevo para pintar el hojaldre

     A COCINAR!!!

     Sacamos del congelador las masas de hojaldre. Las sacamos del cartón, ponemos sobre papel de cocina y dejamos al aire para que se vayan descongelando.
     Picamos bien pequeñitas las verduras y los contramuslos en trozos medianitos. Ponemos en una sartén un buen chorreón de aceite y echamos la cebolla. Ponemos a fuego medio-alto y estamos atentos de que la cebolla se poche bien sin quemarse. Cuando ya se esté pochando añadimos el resto de verduras. Una vez que estén todas blanditas añadimos el pollo y el jamón. Comprobamos que el pollo se va haciendo y agregamos la cucharada de harina. Movemos bien para que la harina pierda su sabor. Incorporamos el agua con la pastilla de Avecrem disuelta y las 2 cucharadas de la salsa argentina. Dejamos hervir y seguimos removiendo bien para que se integren todos los ingredientes y la salsa espese un poco. Por último añadimos la nata, mezclamos todo y retiramos del fuego.

     Una de las bases de hojaldre la ponemos recubriendo un plato hondo o fuente (la habremos engrasado con un poco de mantequilla) que podamos meter en el horno. Pinchamos con un tenedor para que no se infle durante el horneado. Vertemos el relleno sobre ella. Yo lo eché con una espumadera para que no cayese toda la salsa. Después la otra base de hojaldre la corté ayudándome de un plato para hacer la silueta redonda. Cubrimos con ella el relleno y juntamos los bordes de ambas bases para sellar bien el pastel. Con la masa sobrante podemos hacer formas para decorarlo.

     Pintamos la superficie con huevo batido y metemos en el horno, previamente precalentado, a unos 200 grados, unos 20-25 minutos (esto, ya sabéis, depende de cada horno. Sacadlo cuando esté doradito y el hojaldre hecho).
     Os dejo algunas fotos y os cuento algo que no se ve....la salsa estaba y olía de muerteeee!!!! ;)



                                                                                                                                              Sofía

No hay comentarios:

Publicar un comentario