lunes, 31 de marzo de 2014

Torrijas 1 (miel, brandy, especias)

     Buenas noches!!! el pasado jueves hice MIS PRIMERAS TORRIJAS :):):) y estoy muy contenta con el resultado. Vi la receta de Corazón de Caramelo en el foro de Mundo Recetas, y sentí que había llegado la hora. He versionado la receta para aprovechar lo que me quedó de la mezcla de especias de los Rollos de canela y especias, ya que nos encantó. Yo las he bañado todas en almíbar para que estuvieran más blandas y sabrosas, pero puede echarselo o no, al gusto (yo lo recomiendo). Las torrijas han gustado, así que os animo a hacerlas y probarlas. Tengo la intención de hacer otros tipos, por eso esta receta es Torrijas 1.

     INGREDIENTES 
    - 1 barra de pan de torrijas
    - 1 litro de leche
    - 4 cucharadas soperas de azúcar moreno
    - La piel de un limón
    - 2 cucharadas del preparado especias:
        ~7 cdtas de canela
        ~1 cdta de nuez moscada
        ~1 cdta de esencia de vainilla en polvo
        ~1/2 cdta de cardamomo
        ~10 nueces bien picaditas
    - 1 huevo
    - Azúcar blanco, azúcar moreno y canela para rebozar
    - Aceite de girasol para freir las torrijas

Para el almíbar:


    - 200 gr. de azúcar blanco
    - 40 gr. de miel 
    - 330 ml. de agua
    - 2 cucharadas de brandy
    - 2 cdtas del preparado de especias

     A COCINAR!!!

     Vamos a comenzar preparando el almíbar. Ponemos en un cazo la miel, el brandy, el azúcar y un poquito del agua. Cuando hierva lo ponemos a juego medio y lo dejamos así unos minutos. Añadimos el resto del agua y las 2 cucharaditas del preparado de especias y dejamos que vuelva a hervir durante unos 10' a fuego medio. Tras esto reservamos.

     Preparamos ahora la leche donde bañaremos el pan. Ponemos en un cazo la leche, el azúcar moreno, la piel del limón y 2 cucharadas del preparado de especias. Cuando hierva lo quitamos del fuego y esperamos a que se enfríe un poco.
     
     Ahora cogemos el pan y mojamos cada rebanada primero en la leche y después en huevo (lo habremos batido previamente). Tenemos que freírlas en aceite caliente, dejando que se doren un poco por ambas caras. Al sacarlas de la freidora las ponemos sobre papel absorbente para quitar el aceite sobrante.
     Finalmente las rebozamos por el azúcar y canela y agregamos el almíbar al gusto.

     Quedan unas torrijas con sabor a la canela muuuy ricas, porque el preparado está delicioso, así que si os gustan estas especias no dudéis en prepararlas, os encantarán!!




                                                                                                                                                        Sofía

3 comentarios:

  1. Sofía, me alegra que te haya gustado mi receta y encima que la hayas hecho así de bien. Gracias por enlazarme, es por eso que he ido a dar con tu blog y como me alegro, porque me encanta, y me encanta porque tu historia se parece a la mia, en cuanto a que cocinas con tu hija. Con tu permiso, me quedo para seguirte porque me encanta lo que haceis! Un beso para tí y para tu pedazo de artista que es tu niña! Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea!! Muchas gracias por tu comentario. En este caso yo (Sofía) soy la hija, y Esperanza mi madre jijiji. La verdad es que nos pareció una idea muy chula hacer el blog como un recetario de las dos para el día que me independice, y además así si a alguien les interesan nuestras recetas pues también puede verlas. Pero vamos aunque ya llevemos un tiempo aun somos aprendices en este mundo, y para eso nos viene genial blogs cómo el tuyo....que pasada.....yo de mayor quiero ser como tú :):) un beso!!

      Eliminar
  2. ay que despiste y eso que me lei vuestra introducción pero yo soy así, tan observadora para algunas cosas y tan despistada para otras. Yo también soy una mera aprendiz, me encanta aprender, ir a cursos pero sobre todo navegar por todos los blogs habidos y por haber, se aprende mucho y se leen historias tan bonitas como la vuestra. Estoy segura de que os salen asi de bien las cosas que haceis porque se ve que las haceis con amor, y eso....nunca falla :-)
    Gracias por tus piropos, yo pienso lo mismo de vosotras, un besote para tu mami y otro para ti <3

    ResponderEliminar