jueves, 13 de marzo de 2014

Tallarines de espinacas con salsa de yogur y cebolla

    Hoooola de nuevo :):). Hoy vengo con una recetita de pasta ligera, de cara a la "Operación Feria" (jijiji, que no sólo de la operación bikini viven las dietas). Ayer, haciendo la compra, vi los tallarines verdes de espinacas y me entraron ganas de cocinarlos, pero no sabía muy bien con que hacerlos para que no tuviesen muchas calorías. De repente me acordé de una salsa sencillíiiiisima que me enseñó hace algún tiempo mi amigo Fenoy. Y de la mezcla de estos pensamientos surgió nuestro almuerzo :D. Os dejo con los ingredientes y preparación.

     INGREDIENTES (para 2)

     - 100gr de tallarines de espinacas (según el paquete de nidos de pasta indica que una ración son 3 nidos. Cómo nosotras no queríamos pasarnos con las kcal, hice 4 nidos para las dos, que fueron unos 100gr) -- 7ptos
    - 1 yogur blanco (usé uno desnatado edulcorado) -- 1pto
    - Entre 1/4 y 1/3 de un sobre de sopa de cebolla -- 1pto

 Total puntos: 9ptos
 Puntos por ración: 4,5ptos

     A COCINAR!!

     Ponemos agua con sal a hervir. Cuando empiece a burbujear añadimos los tallarines y los tenemos unos 7 min.
     Para la salsa simplemente echamos el yogur en un bol, le añadimos la sopa de cebolla y mezclamos.
     Me parece que es una buena receta para tomar fría, nosotras la tomamos así, no se si caliente también estará rica, imagino que si, pero yo, al llevar el yogur preferí tomarla fría. Por cierto, para el que nunca los haya comido, estos tallarines no saben a espinacas, o al menos a mí no me supieron.

     Os animo a probarla porque es un buen plato frío para llevar a cualquier parte sin depender de microondas, ademas de que para mi gusto la salsa esta tremenda ;)



Nos los comimos acompañados por un rico vino semidulce, Alma, que nos regaló la tita Mari :)

                                                                                                 
                                                                                               Sofía


                       



No hay comentarios:

Publicar un comentario