miércoles, 12 de febrero de 2014

Galletas de mantequilla

     Buenas :) ayer tuvimos una merienda de "mediquitosenvacaciones" :):), aproveché para hacer lo que tanto me gusta y cociné algunas cosillas para mis compis. El menú estaba compuesto por unos macarons, unos mojarons (jejeje ya os contaré más sobre estos), unos minicupcakes de zanahoria (increiblemente buenos) y unas galletas.
     Hoy os dejo la receta de las galletas de mantequilla. Era mi asignatura pendiente, y aunque aun no he profundizado, por lo menos el primer intento no ha ido del todo mal, buen sabor y a mejorar el color (con el horneado el color del colorante se ha apagado).

     La receta la encontré en La Receta de la Felicidad pero no las he hecho dobles, tan sólo he cubierto alunas con chocolate de cobertura. Bueno aquí os dejo con la receta y algunas fotos, espero que os guste y que os animéis a hacerlas porque son suuuuperrr sencillas ;)

     INGREDIENTES

    - 400 g de harina
    - 125 g de azúcar glass 
    - 200 g de mantequilla fría cortada en trozos
    - 1 huevo mediano
    - Un poco de sal

     A COCINAR!!!

     Mezclamos todos los ingredientes a mano hasta que tengamos una masa homogénea. Tras esto hacemos una bola que dividiremos en 2 o 3 partes para manejarla mejor. En mi caso iba a usar dos cortadores, uno de la torre Eiffel y otro con forma de pieza de puzzle. Cómo quería usar tres colores, dividí la masa en 3 partes, añadí a cada una el colorante elegido (morado, verde y negro) y seguí amasando para integrar el color.
     Ponemos cada parte sobre papel vegetal y amasamos hasta tener láminas de unos 3 mm de espesor. Para que nos sea más fácil cortar las galletas meteremos las láminas unas 2h en el frigo o 30' en el congelador, e iremos sacándolas una a una conforme las vayamos cortando. Tras esto volveremos a meterlas en el congelador,ya cortadas, unos 15', para que al hornearlas no pierdan su forma.
     Precalentamos el horno a 170 grados y las horneamos unos 15', hasta que estén un poquito doradas por los bordes.
     Al sacarlas las dejaremos enfriar en una rejilla, ahí terminaran de endurecerse.

     Si queréis añadirle una capa de chocolate, lo que hice fue derretir en el microondas (poco a poco) unas onzas de chocolate negro de cobertura y se lo añadí a las galletas (esperando antes a que se enfriara un poco), cómo untándolas. Se deja enfriar y listo!!


Mis invitados de honor :D


                                                                                                                                                Sofía


No hay comentarios:

Publicar un comentario