lunes, 24 de febrero de 2014

Galletas de chocolate

Receta de Silvia

Hola!! Nunca os ha pasado que de pronto os aparece una visita en casa y no tenéis nada para acompañar el café??Pues hoy os traigo una receta de galletas sencillísima y que se puede congelar!!! ….
Los ingredientes son:

-
  150gr chocolate negro
-
  60gr de mantequilla
-
  100gr de azúcar
-
  2 huevos
-
  Medio sobre de levadura
-
  200gr harina
-
  Azúcar glass

     Primero hay que montar los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen y mientras derretimos el chocolate junto con la mantequilla al baño maría (esto también se puede hacer al microondas, pero de 30 en 30 segundos como mucho y removiendo cada vez que lo paramos, ya que el chocolate se quema con mucha facilidad). Ahora mezclamos el chocolate con los huevos removiendo con cuidado para que no se nos bajen mucho y por ultimo le añadimos la harina tamizada junto con la levadura. Mezclamos hasta conseguir una masa homogénea, lo tapamos con papel film de forma que el papel esté en contacto con la masa y lo metemos en la nevera sobre 10 minutos más o menos.
     Cuando saquéis la masa de la nevera se habrá endurecido de tal forma que podréis manipularla con las manos, debe quedar como una plastilina un poco dura. Ahora, con ayuda de una cuchara, cogéis un poco de masa (la cantidad depende de  lo grande que queráis las galletas, yo suelo hacerlas pequeñitas, me gusta más….. jijij ) hacéis una bolita y la rebozáis en azúcar glass, la aplastáis un poco con las manos y la ponéis en la bandeja del horno (con papel de horno por debajo, no uséis papel aluminio porque endurece demasiado las galletas y tienen que quedar como bizcochitos).  Una vez tengáis las galletas en la bandeja las horneáis a 150º durante 10 minutos ¡!!! ….. si , si ¡!! Solo 10 minutos!!.... cuando saquéis las galletas del horno estarán blanditas así que tendréis que esperar unos minutos antes de quitarlas de la bandeja porque sino se romperán.
     La textura de las galletas, como os dije antes, es como comerse un minibizcocho de chocolate!! Están deliciosas!!Y la masa que sobre (si es que sobra algo!!! Jeje …la envolvéis bien en papel film y la metéis en el congelador! !(yo lo que suelo hacer son cilindros no muy grandes para que se descongelen antes) y cuando lleguen esas visitas inesperadas, es sencillamente sacar vuestra porción de masa (que se descongela en 10-15 minutos) y en lo que preparáis el café, las horneáis y listo!! Tenéis galletas recién hechas cuando os apetezca!!








                                                                                                                                                         










                                                     Silvia

No hay comentarios:

Publicar un comentario